miércoles, 8 de septiembre de 2010

MORAL

                                                               La moral en los niños


¿Cuál es la mejor manera de desarrollar la comprensión moral en los niños? Todos los padres desean enseñar a sus hijos la diferencia entre lo bueno y lo malo; sin embargo, ellos quizás no sepan cómo y dónde empezar. Algunos padres quizás esperan cierto comportamiento de los niños antes que ellos puedan comprender lo que realmente significa moralidad.

Los niños de edad pre-escolar muestran su conocimiento de las normas morales al explicar las razones por las cuales las reglas de conducta deben ser aplicadas o establecidas. Ellos son capaces de entender, que no cumplir con estas reglas no es correcto, porque eso significa hacerle daño a otras personas. Los niños también saben que romper las reglas sociales crea un desórden. Aunque los niños prueban o cuestionan las reglas sociales rehusandose a cooperar, bromeando o ridiculizando, los padres deben estar seguros, que esto simplemente refleja un entendimiento temprano de las normas de la familia y las acciones inaceptables o prohibidas. Cuando los padres se dan cuenta que los niños por muy jóvenes que sean, poseen la capacidad de entender las reglas morales, ellos podrán ver estas destrezas como una ventaja en los niños. Este es el primer paso al crear y edificar destrezas morales.

Todos los padres desean que sus hijos se comporten dentro de las normas morales. Al ayudar a sus niños con entendimiento moral a temprana edad, los padres desarrollan una base fuerte para continuar con este proceso durante los años que están por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario