El pensamiento critico:El pensamiento crítico es un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema, y en la cual se procura identificar y superar las numerosas barreras u obstáculos que los prejuicios o sesgos introducen.
Corrupción:“México necesita que la educación que reciban los niños y jóvenes esté sustentada en valores e inculque el respecto a los derechos humanos, el compromiso de actuar con apego a reglas de convivencia por ser parte de un grupo social y el aprecio a la dignidad de la persona e integridad de la familia’’.
Liderazgo:¿Cómo guiar a un niño líder?La capacidad de un niño de movilizar a un grupo no debe ser por si sólo un tema recurrente de sus padres frente a la familia, en las reuniones de apoderados o ante un grupo de amigos. Como señala la psicóloga, el hecho que los papás digan ‘a mi hijo todos lo siguen’ o ‘sus compañeros hacen lo que él dice’, no refuerza lo verdaderamente positivo del liderazgo y por el contrario, enfatiza una suerte de arrogancia en el niño calificado como líder.
Asimismo, es una manera de ejercer presión y hacer sentir al niño que los padres están muy orgullosos de que sea seguido por los demás, por lo tanto, se siente obligado a continuar siéndolo para complacer a su familia. [Image]
Sociedad democratica:
En la Sociedad democratica las personas consiguen realizarse utilizando sus talentos peculiares a fin de contribuir al bienestar de su comunidad, razón por la cual la función principal de la educación en toda sociedad democrática es ayudar a los niños a desarrollar un “carácter”.
Plantean dipuados infantiles, dura realidad
Transparencia:
Formacion de Habitos:
Cuando los niños y las niñas entran en contacto con el ámbito educativo, en primera instancia a través del círculo infantil, la adaptación debe realizarse de forma planificada, asesorada y controlada para que el proceso se desarrolle de manera idónea. Con este fin se han formulado los siguientes principios:
Cada niño es único, no hay esquemas predeterminados.
La separación de la madre o padre debe ser paulatina y tener en cuenta el tiempo progresivo de estancia del niño/a en la institución infantil.
La incorporación de procesos de satisfacción de necesidades básicas y actividades tales como la alimentación y el juego se harán gradualmente.
La incorporación de nuevos hábitos a los anteriores debe ser flexible, tanto en la institución educativa como en el hogar.
La edad de ingreso es vital para diseñar las estrategias adecuadas.
Para que la adaptación sea exitosa se requiere además de la planeación, la asistencia sistemática de los niños a la institución y la participación activa de los padres en el proceso.
La infancia, es decir los niños, debe tener los mismos derechos que el adulto, pero al ser menores de edad y estar más indefensos, necesitan protección especial. Por ello la Asamblea General aprobó en 1989 la "Convención de los Derechos del Niño".
Los derechos humanos de los niños incluyen:
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